lunes, 14 de septiembre de 2009

A la izquierda del roble


No se si alguna vez les ha pasado a ustedes
pero el Jardín botánico es un parque dormido
que solo se despierta con la lluvia.
Ahora la ultima nube ha resuelto quedarse
y nos esta mojando como alegres mendigos.
El secreto esta en correr con precauciones
a fin de no matar ningun escarabajo
y no pisar los hongo que aprovechan
para nacer deseesperadamente.
Sin prevenciones me doy media vuelta y siguen
aquellos dos a la izquierda del roble
eternos y escondidos en la lluvia
diciendose quien sabe que silencios.
No se si alguna vez les ha pasado a ustedes
pero cuando la lluvia cae sobre el Botanico
aqui se quedan solo los fantasmas.
Ustedes pueden irse.
Yo me quedo.

Mario Benedetti

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

yo me quedo aver pues.....