miércoles, 25 de marzo de 2009

Apagemos la luz


Centenares de empresas se han sumado a la campaña mundial 'La Hora del Planeta', organizada por WWF, y apagarán sus luces el próximo 28 de marzo durante 60 minutos --de las 20.30 a las 21.30 horas-- para concienciar acerca de la lucha contra el cambio climático.
Compañías como Coca-Cola, el grupo Prisa, Telefónica, la agencia Vitruvio-Leo Burnett, Inditex, hoteles NH, BBVA, y Vodafone, entre otras, y más de 2.000 ciudades de 80 países, se quedarán a oscuras como símbolo de la lucha contra el calentamiento global. Según explicó WWF, la ONU ha anunciado su decisión de apagar su sede central de Nueva York.
En concreto, Coca-Cola desenchufará los principales luminosos en España, destacando el de su central española y su cartel de la calle Raimundo Fernández Villaverde, ambos en Madrid. También los de Bilbao y los del aeropuerto de esta ciudad. Además, pondrá publicidad de 'La Hora del Planeta' en las traseras de sus camiones e informará a empleados y a los internautas que visitan sus páginas web y grupo de Facebook.
El grupo Prisa ha puesto en marcha un operativo que alcanza a todos los soportes y países donde opera: televisión, radio, prensa e Internet, y, a través de Santillana, el conglomerado difundirá el mensaje de la campaña en los colegios.
Por su parte, Telefónica ha mandado información de la campaña en las facturas y e-facturas a todos sus clientes, y ha colgado un 'banner' con consejos para frenar el cambio climático en sus páginas web y en las de sus empleados. Al mismo tiempo, la agencia de publicidad Vitruvio-Leo Burnett está apoyando a WWF en la creación de piezas y en la divulgación de la campaña.
Inditex se ha comprometido con la iniciativa de WWF apagando las luces de algunas de sus tiendas de Zara de Madrid y Barcelona, además de hacer lo propio con sus edificios corporativos en Arteixo (A Coruña), Ferrol, Barcelona y Tempe (Elche) y en sus tiendas más significativas de todo el mundo.
La cadena de hoteles NH apagará las fachadas de 82 hoteles y, a nivel internacional, otros 163 establecimientos; el hotel Hilton oscurecerá sus luminosos exteriores en España; y el BBVA apagará varios edificios singulares y representativos.
Vodafone enviará a todos sus clientes de SMS pidiendo la colaboración con la campaña y oscurecerá sus oficinas corporativas. También Cemusa ha cedido el espacio publicitario de más de 3.600 marquesinas de autobús de toda España para la difusión de la campaña. Otras compañías que se han sumado a la iniciativa son: Tetrapak, British Telecom, Philips y Ecoavantis.
Cave Cane y Velilla se unen al apagón y vosotros?
Ahora es vuestro turno
mas información en : www.wwf.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me uno y la peña tambien,carlos si quieres luz a alforque en velilla no queremos contaminacion luminica!!!

Anónimo dijo...

quiero felicitar alas cigueñas por que van apoder disfrutar de la oscuridad por una hora en su vida jejejeje(q es broma que somos verdes)