jueves, 17 de julio de 2008

Ecoogler(piensa en verde).



El otro día me contó "la Ciri" que había un buscador que gracias a buscar en el colaborabas para que plantaran arboles en el amazonas.


Así que os mando lo que nos explica esta gente,pienso que es algo interesante y original.

Yo hace unos días que e jubilado al Google de toda vida y busco en verde.






¿Que es Ecoogler?



Ecoogler es un buscador que utiliza la tecnología de Yahoo y que ayuda a reforestar el amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce.
Usando Ecoogler se obtienen los mismos resultados, y se ayuda a la asociación benéfica Aquaverde (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002.
Esto es posible gracias a un acuerdo con Yahoo y Aquaverde.



¿Como funciona?

Cada búsqueda realizada en Ecoogler, contribuye simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas.



1 búsqueda= 10.000 = 1 Árbol



*Aquaverde en esencia:


AQUAVERDE es una organización benéfica (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002. Su propósito es promocionar y ayudar a todas las iniciativas que lleven a una nueva dimensión la interacción entre la sociedad y su entorno, bajo la perspectiva del desarrollo sostenible y la dignidad de las personas.La asociación concentra sus esfuerzos especialmente en proteger los recursos naturales de agua en el Amazonas, que constituyen hoy en día una cuarta parte de las reservas de agua dulce en nuestro planeta. Este tesoro de la biodiversidad es la pieza central de la regulación climática mundial que transforma la mayor parte de gas carbónico en oxígeno, y con su Amazonas y sus cientos de ríos fluviales, constituye una cuarta parte del agua potable del planeta, a la vez que juega un papel crucial en el ciclo de lluvias a través del fenómeno de la evapotranspiración de los árboles.La asociación apoya proyectos que combinan la reforestación con el desarrollo de una economía sostenible en poblaciones locales, proponiendo una alternativa económica a la deforestación. El objetivo general de la asociación es inducir y promover nuevas visiones de la cooperación en el desarrollo norte-sur y de las relaciones internacionales con la realización de una comunicación recíproca. Si quieres saber más o colaborar con Aquaverde de otro modo, por favor visita la página http://www.aquaverde.com/


--->Pienso que no cuesta ningún trabajo y entre todos podemos hacer que nuestro agonizante planeta mejore al menos la situación de esa zona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no se yo por si acaso lo uso...pero por otra parte pienso ahora que esta muy de moda hablar de temas como el cambio climatico, pues igual yahoo quiere sacar partido de todo esto..con lo miserable que es alguna gente.

cave-cane dijo...

claro que quieren sacar partido pero sale ganando tambien el medioambiente.Cuando nosotros compramos herramienta para plantar arboles no nos la venden para salvar el mundo....nos la venden para sacar un beneficio económico.Esto es parecido.

Un saludo y gracias por entrar en nuestro BLoG!...aunque podrias poner el nombre.porfavor.. ;)